ELIGEN A NUEVOS REPRESENTANTES DEL CONSEJO REGIONAL DE PRODUCTORES ORGÁNICOS DE LIMA METROPOLITANA

COREPO elecciones

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, convocó las elecciones de los representantes del Consejo Regional de Productores Orgánicos de Lima Metropolitana (Corepo) para el periodo 2021-2023, durante un evento presencial realizado en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima.

Entre las funciones principales del Corepo está fomentar y promover la producción orgánica para contribuir a superar la pobreza, la seguridad alimentaria, y la conservación de los ecosistemas y la diversidad biológica. Asimismo, tiene la tarea de fortalecer el sistema de fiscalización y control de dicha producción para garantizar la condición de estos productos en el mercado interno y externo.

El Corepo está normado en la Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica (29196) y su reglamento. La Subgerencia Regional Agraria del PGRLM cumple las labores de Secretaría Técnica en este organismo.

Este Consejo de Lima Metropolitana está conformado por un representante de los productores orgánicos-ecológicos de las tres cuencas (Lurín, Chillón y el Rímac), otro de las empresas de transformación de productos orgánicos, uno de las empresas comercializadoras de productos orgánicos y otro de los gobiernos locales.

También lo integran un representante de las universidades, otro de las organizaciones sin fines de lucro, uno de la Dirección Regional de Salud y otro de la Dirección Regional de Educación.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional