FIRMAN CONVENIO PARA CONSERVAR LOS RÍOS CHILLÓN, RÍMAC Y LURÍN

La Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, firmó el convenio de cooperación institucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); con la finalidad de unir esfuerzos para realizar actividades de prevención y mitigación de riesgos de desastres naturales en los cauces de los ríos Chillón, Rímac, y Lurín.

Por medio del acuerdo, la cartera de Vivienda hará uso de su maquinaria y personal operario para continuar con la descolmatación y limpieza de las tres cuencas hasta diciembre del presente año. Es importante destacar que también se beneficiará a la población aledaña, áreas agrícolas, e infraestructura vial cercana.

Por su parte, la comuna capitalina, entre otras acciones, se compromete a efectuar la identificación, análisis y la priorización de las intervenciones a realizar, así como proveer seguridad y brindar un espacio físico al MVCS que permita la instalación de sus oficinas, almacén, y parqueo de la maquinaria, equipos y vehículos de su propiedad en la zona maniobrada. Igualmente, asumirá el costo del mantenimiento o reparaciones menores de estas unidades a efectos que se conserven operativas durante y después de la ejecución.

Con la suscripción de este convenio, la Municipalidad de Lima reafirma su firme compromiso de conservar la Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube