global thematic essay political change craft essays writing a short narrative essay e commerce essays advantages and disadvantages essay on water is the source of life

LA CARNE DE CUY AYUDA A REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

carne de cuy

La carne de cuy es recomendada para niños y adultos mayores, pero todos pueden consumirla unas tres o cuatro veces por semana, debido a su bajo nivel de grasa y alto valor nutritivo.

Ricardo Lucen, nutricionista de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, precisó que para que el sistema inmunológico funcione de manera adecuada se requiere de una dieta balanceada que incluya proteínas, minerales y otros nutrientes, presentes en gran cantidad en este insumo.

“Las propiedades nutricionales de este animal oriundo del Ande ayudan a prevenir y resistir con éxito diversas enfermedades, pues mejoran nuestras defensas”, refirió.

carne de cuy

La carne de cuy es un elemento importante en la alimentación saludable de los consumidores y contribuye de manera efectiva a combatir la anemia en la población infantil.

Al ser rica en grasas saludables como los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, también es indicada para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Existe una amplia variedad de presentaciones gastronómicas en base a la carne de este animal; sin embargo, para aprovechar todo su potencial es ideal degustarlo en preparaciones como guisos, adobo o al horno. Otra alternativa es consumir la sangrecita de cuy, pues es una gran fuente de hierro.

carne de cuy

¿Dónde comprar?

Puede adquirir este insumo a los más de 50 cavicultores ubicados cerca de los valles de los ríos Rímac, Lurín y Chillón, en los distritos de Lurigancho-Chosica, Pachacámac, Lurín y Puente Piedra. Para mayor información sobre cómo y dónde comprar, llamar a los teléfonos 948 817 054 y 987 206 120.

De esta manera, no solo obtendrá una carne de gran valor nutricional, también apoyará el desarrollo de los pequeños productores.

La Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, capacita constantemente a los cavicultores, quienes reciben charlas técnicas relacionadas con la nutrición, alimentación y sanidad en la crianza. Así, promueve y fortalece este sector, contribuyendo a su crecimiento productivo y económico.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube