LA MUNICIPALIDAD DE LIMA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

La Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), realizó diversas actividades el 29, 30 y 31 de mayo con motivo del Día Mundial de la Leche, celebrado el 1 de junio de cada año.

Desde el 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), conmemora esta fecha, buscando recordar sus beneficios e incentivar su consumo.

En ese sentido, la Subgerencia Regional Agraria del PGRLM, con apoyo del Ministerio de Agricultura de Riego (Minagri), visitó diversos colegios ubicados en Carabayllo, Lurigancho-Chosica y Lurín, con la finalidad de promocionar el valor de este alimento para combatir la desnutrición.

Entre las principales actividades destacaron los concursos “El niño que toma la leche más rápido”, dirigido a los escolares de nivel inicial y primaria; así como “Los postres elaborados a base de leche”, pensado para las madres de familia que demostraron sus dotes para la repostería. Ellas pudieron preparar flan, crema volteada, ponche de leche, quinua con leche, entre otras delicias.

En total, participaron más de 200 personas, entre niños y padres, quienes disfrutaron y aprendieron más acerca de este importante producto.

Durante el día central de esta celebración, hoy 1 de junio, se realizará una caminata familiar con el lema #PerúTomaLeche en los alrededores de la Plaza de Armas de Lurín, distrito donde se producen más de 3 millones de este insumo al mes y se tienen alrededor de 60 establos lecheros.

Cabe destacar que la Municipalidad de Lima, por medio del PGRLM, renovó en abril de este año un convenio interinstitucional con la Asociación de Productores de Leche del Valle de Lurín (Aprole), con la finalidad de promover la elaboración y comercialización de este alimento en la zona y sus alrededores.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube