MUNICIPALIDAD DE LIMA LLEVÓ FERIA AGROECOLÓGICA MIKHUNA PANQU A LURIGANCHO-CHOSICA

FOTO FERIA

A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima llevó la feria agroecológica Mikhuna Panqu a Lurigancho-Chosica, con el objetivo de impulsar el consumo y comercialización de productos naturales, saludables y de calidad.

En el evento, que contó con el apoyo del municipio distrital y la ONG Cáritas del Perú, participaron 30 productores del valle del Rímac, quienes vendieron hortalizas orgánicas, néctares, yogur, pitahaya, entre otros insumos. Además, ofrecieron a los asistentes platos típicos como el chicharrón colorado y cuy.

Dichos productores, que pertenecen a los sectores de Cajamarquilla, Carapongo y Ate, fueron capacitados por especialistas para mejorar sus procesos y vienen utilizando productos ecológicos, como foliares y abonos ecológicos.

FERIA

Cabe precisar que el Programa de Gobierno Regional cuenta con agencias agrarias en los valles del Rímac, Lurín y Chillón, donde constantemente se realizan visitas guiadas, talleres y asistencias técnicas en temas como manejo integrado de plagas y enfermedades en hortalizas, elaboración de biol y preparación de compost.

Durante la actividad se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad; además, los comerciantes contaron con los elementos adecuados para asegurar la correcta manipulación de los alimentos.

De esta manera, a través de la creación de estos espacios de comercialización, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los productores de la ciudad.

Lima, 26 de mayo del 2022

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional