PRIMER “FESTIMIEL 2019” EN LA ALAMEDA DE LA INTEGRACIÓN

Desde hoy y hasta el domingo 14 de julio, las personas que acudan a la Alameda de la Integración (ubicada a un lado del Parque de la Reserva, frente al Estadio Nacional) en el Cercado de Lima, podrán degustar y adquirir una serie de productos elaborados a base de miel en el “Primer Festimiel 2019” que organiza la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

La feria ha convocado a más de 40 pequeños y medianos productores de miel de diversas regiones, quienes además presentarán sustancias derivadas de la apicultura como la cera, la jalea real, el propóleo y el polen. También estarán a la venta productos de uso terapéutico y cosmético elaborados con estos insumos.

Los asistentes podrán recorrer los diferentes stands de 9 a.m. a 5 p.m.; mientras que el domingo, último día de feria, desde las 9 a.m. hasta el mediodía.

Con esta actividad se busca promover el trabajo de los pequeños y medianos productores, así como el consumo de la miel por su alto valor nutricional. Cabe señalar que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego.

Además, durante el “Primer Festimiel 2019” los apicultores recibirán charlas y capacitaciones en temas como la normatividad de la miel, seguridad alimentaria, manejo de las colmenas, control de plagas y enfermedades. Los talleres estarán a cargo de especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental, el Instituto Nacional de Innovación Agraria y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

De esta manera, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, reafirma su compromiso de continuar realizando actividades que contribuyan al crecimiento y la competitividad del sector apícola.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube