MML: MÁS DE 880 EMPRENDEDORES PARTICIPARON EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE EL MANEJO DE EXCEL

taller

A través del Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima lanzó el primer programa de capacitación virtual gratuito sobre manejo de Excel para los negocios, a fin de mejorar las habilidades y competencias de los emprendedores y empresarios mypes.

El programa constó de cinco sesiones, que se llevaron a cabo todos los miércoles, del 6 de octubre al 3 de noviembre del 2021. Las exposiciones estuvieron a cargo del especialista Martín Huamán Ascanio, con amplia experiencia en desarrollo web, software y talleres de computación avanzada.

El curso contó con una etapa básica y otra intermedia. En la primera sesión se realizó un repaso del entorno del trabajo y rango de celdas; en la segunda se revisaron las funciones generales, lógicas y de búsqueda.

taller virtual

También se abordaron temas como el formato condicional, la validación de datos y el uso de tablas, así como tablas dinámicas y gráficos. En cada sesión se compartieron formatos de herramientas empresariales en Excel, como flujos de caja, registros de ingresos y egresos, esquema de base de datos, control de inventarios, entre otros materiales.

La Municipalidad de Lima continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer las capacidades de los emprendedores y las mypes, a fin de que puedan desarrollarse en un sector altamente competitivo.

Lima, 5 de enero del 2022

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional