REALIZAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON GOBIERNOS LOCALES PARA DESARROLLAR ACCIONES QUE BENEFICIEN A LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LIMA METROPOLITANA

reunión de coordinación

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, lideró la segunda reunión del Grupo de Coordinación Regional “Reactivando Lima”, espacio de trabajo que tiene el objetivo de promover la reactivación de todas las unidades productivas de Lima Metropolitana, sobre todo en un contexto de crisis sanitaria y económica.

Durante el encuentro se abordaron temas de promoción del emprendimiento, apoyo a las micro y pequeñas empresas, así como el impulso económico al sector turismo y artesanía, principalmente.

En ese sentido, los asistentes acordaron elaborar un plan de trabajo, en el que se ejecuten actividades como capacitaciones gratuitas a emprendedores sobre digitalización de pagos, ferias agroecológicas y artesanales, programa de mujeres emprendedoras, creación de una incubadora municipal de empresas, entre otros.

Dicha sesión contó con la participación de representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico de San Juan de Lurigancho, Punta Hermosa, Lurigancho – Chosica, Magdalena del Mar, Pachacámac, Lince, Ate, Miraflores, Cieneguilla, Santa Rosa, entre otros.

Cabe mencionar que el Programa de Gobierno Regional, a través de su Subgerencia de Desarrollo Económico, viene brindando capacitaciones virtuales y gratuitas sobre emprendimiento y la aplicación del marketing digital en los negocios vía redes sociales.

De esta manera, la comuna limeña mantiene firme su compromiso de establecer mecanismos para brindar soporte y asistencia técnica a las municipalidades distritales, a fin promover el crecimiento de este sector impactado por la pandemia.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional