ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO SIN SALIR DE CASA

Día del niño peruano

Hoy, como cada segundo domingo de abril, se conmemora el Día del Niño Peruano, declarado oficialmente a través de la Ley N° 27666, en el 2002. Sin embargo, debido al aislamiento social como medida para frenar la propagación del COVID-19, esta y otras celebraciones serán completamente diferentes.

Ello puede ser menos complicado de sobrellevar para los adultos, mientras que para los pequeños de la casa puede suponer una decepción.

Por esta razón, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, te ofrece algunas actividades con las que podrás entretener a los niños, a pesar de la cuarentena.

• Tú eres mi héroe: ayúdalo a que se disfrace del héroe que más admira. Puedes estimular su creatividad usando materiales reciclables.

• Un cuento especial: fomenta la lectura y cuéntale historias de nuestros antepasados y leyendas peruanas. Recuerda que puedes acceder a este material gratuitamente en diversas plataformas digitales.

• Juegos divertidos: fortalece su destreza y habilidad en juegos como Charada, Canta y Gana, Adivina Qué, entre otros. Involucra a toda la familia en esta actividad.

• Mi artista favorito: invítalo a enseñarte qué personaje es el que más le gusta, permítele explorar su imaginación a través del dibujo y la pintura.

• Almuerzo especial: sorpréndelo con su plato de comida favorito. Puedes pedirle que te acompañe en el proceso de preparación para que se sienta involucrado.

Es muy importante que la crianza de los pequeños incluya un trato en el que prevalezcan la ternura, la comprensión y el diálogo; estos elementos son primordiales para un desarrollo pleno.

En ese sentido, la especialista en educación para niños del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Jessica Aranda, pide a los padres tomar conciencia de que sus pequeños necesitan una protección especial, pues se encuentran en un proceso de desarrollo físico y emocional.

“De ellos depende hacer que sus hijos tengan un recuerdo agradable de la situación difícil por la que atraviesa nuestra sociedad, en donde la familia se mostró más unida”, agregó.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube