BRINDAN TALLERES VIRTUALES DE TERAPIA DEL LENGUAJE PARA NIÑOS DE 1 A 6 AÑOS

terapia de lenguaje

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, pone a disposición del público en general cuatro talleres virtuales de terapia, que favorecerán el desarrollo del lenguaje en niños de 1 a 6 años.

Las sesiones, que se desarrollan en el marco de la estrategia de apoyo a las poblaciones vulnerables, serán transmitidas en las plataformas virtuales de la comuna limeña y del Programa de Gobierno Regional en Facebook y YouTube.

Esta iniciativa surge como una alternativa complementaria, que busca brindar a los padres de familia herramientas para continuar estimulando el lenguaje en sus hijos desde temprana edad.

Roberto Pérez Vélez, subgerente de Desarrollo Social del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima, menciona que la situación por la que el país atraviesa puede generar impactos negativos, sobre todo en niños que presentan dificultades para comunicarse.

“En este contexto, los pequeños tienen menos oportunidades de relacionarse con otras personas. El confinamiento ha provocado que las terapias se paralicen durante más de 90 días. Los padres han tenido que adaptarse a las sesiones virtuales, poniéndose de acuerdo con los profesionales. La idea es evitar retrasos y potenciar lo que ya se aprendió”, menciona el especialista.

Los talleres serán impartidos por Sara Sandoval, tecnóloga médica y especialista en terapia del lenguaje en la infancia. Se dictarán los siguientes temas: desarrollo del lenguaje para niños de 1 a 2 años , 2 a 3 años  3 a 4 años  y de 4 a 6 años.

Las sesiones incluyen diversos ejercicios y/o actividades que se pueden efectuar con elementos tan sencillos como los juguetes. Para lograr un buen resultado, es recomendable establecer un horario de terapia del lenguaje en casa y reforzar el aprendizaje obtenido con el acompañamiento de un familiar.

Cabe mencionar que corregir a tiempo las dificultades y necesidades en el lenguaje que presenten los menores ayudará a prevenir problemas en el futuro en la lectoescritura, el desarrollo del pensamiento y las relaciones interpersonales.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube