CAPACITAN A MUNICIPALIDADES DISTRITALES SOBRE PROGRAMA REGIONAL DE POBLACIÓN PARA LIMA METROPOLITANA

Programa regional de población

La Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, realizó el primer taller de asistencia técnica en Lima norte para reforzar conceptos y prioridades de atención del Programa Regional de Población para Lima Metropolitana que tiene un horizonte al año 2030. Asimismo, se enfatizó en el cumplimiento de la evaluación trimestral del presente año. El taller fue realizado conjuntamente con la Dirección de Población del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Más de 30 profesionales de diferentes unidades orgánicas de las municipalidades distritales de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, Los Olivos, Ancón, San Martín de Porres, Santa Rosa y Rímac, participaron activamente en este encuentro, en el que compartieron sus experiencias respecto a los indicadores poblacionales pertenecientes al mencionado programa.

Programa regional de población

En ese sentido, la Subgerencia Regional de Desarrollo Social del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana se comprometió a brindar las recomendaciones correspondientes a fin de superar  la problemática social en los distritos mencionados. Representan una mayor preocupación: la anemia, el embarazo infantil, violencia familiar, el desempleo entre otros.

Es preciso mencionar que el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana ejerce un rol  articulador y facilitador para la implementación del Programa Regional de Población en los gobiernos locales realizando el seguimiento, la evaluación y el monitoreo de las acciones que se plantean en este instrumento de gestión poblacional.

Estos talleres tendrán réplicas durante el año con la finalidad de llevar asesoría y acompañamiento a todos los distritos de Lima Metropolitana.

Programa Regional de Población

Sobre el Plan Regional de Población

En el marco de las funciones transferidas en materia poblacional a la Municipalidad de Lima por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la comuna limeña emitió la Resolución de Alcaldía N° 190 en julio de 2017, en la que se aprueba la constitución del equipo técnico para el diseño del Programa Regional de Población de Lima Metropolitana. Lo conforman: la Subgerencia Regional de Desarrollo Social del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) , Gerencia de la Mujer (MML), Gerencia de Educación y Deportes (MML), Gerencia de Participación Vecinal (MML), Gerencia de Desarrollo Urbano (MML), Gerencia de Transporte Urbano (MML), Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental (MML), Gerencia de Desarrollo Económico (MML), Instituto Metropolitano de Planificación (IMP). El Programa Regional de Población de Lima Metropolitana se aprobó el 17 de julio de 2018 con Resolución de Gerencia Regional N° 142-2018-MML/PGRLM-GR e indica su implementación en las Gerencias de Línea de la Municipalidad Metropolitana de Lima y Gobiernos Locales de la Región bajo responsabilidad del PGRLM.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube