CELEBRAN DÍA DE LA FAMILIA PERUANA CON ESCOLARES

En el marco del Día de la Familia Peruana, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), organizó una actividad de integración dirigida a más de 150 estudiantes del colegio “Andrés Rosales Valencia” del Cercado de Lima.

La conmemoración a vísperas de esta fecha estuvo acompañada de un espectáculo a cargo de la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima. Esta fue una de las actividades más esperadas por los escolares de nivel inicial y primaria de la institución educativa. En ella, los canes, acompañados por sus entrenadores, demostraron su destreza y habilidad durante todo el show que terminó en calurosos aplausos.

brigada canina

Durante el evento también participaron los docentes y padres de familia, quienes se unieron a sus pequeños en una jornada de baile y música. De esta manera, grandes y pequeños redescubrieron el valor de la familia en la sociedad, a través de actividades divertidas.

Esta actividad formó parte de la campaña de sensibilización desarrollada por la Subgerencia Regional de Desarrollo Social del PGRLM, con el objetivo de impulsar los valores humanos dentro de la familia; así como fortalecer el desarrollo de sus integrantes.

Por otro lado, un grupo de escolares de la misma institución educativa visitaron las instalaciones del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores con pequeños recuerdos elaborados por ellos mismos con mensajes como “hagamos de la familia el mejor lugar para crecer”, “el amor de la familia es para siempre”, entre otros.

Cabe mencionar que este colegio es uno de los beneficiarios del programa “Reforzamientos Escolar”, ejecutado por el PGRLM desde inicios de año.

El mismo que consiste en clases de razonamiento verbal y matemático para niños que requieran apoyo en estas materias. Se dictan semanlmente, luego del horario escolar, y está a cargo de una profesora particular.

Recordemos que el Día de la Familia Peruana se conmemora cada segundo domingo del mes de setiembre, desde hace 36 años.

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube