ESCOLARES DE ATE CONCLUYERON CLASES DE REFORZAMIENTO ESCOLAR GRATUITO

Reformzamiento Escolar en Ate

A través del  Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, la Municipalidad de Lima clausuró el primer programa de reforzamiento escolar gratuito del 2020.

Las clases se dictaron en Ate a más de 40 estudiantes del primer y segundo grado de primaria, durante las vacaciones útiles.

Las intervenciones pedagógicas, a cargo de una docente especializada, tuvieron como resultado una mejora del 71% en la asignatura de razonamiento matemático y 61% en comprensión lectora. De este modo, los niños potenciaron sus conocimientos y habilidades, lo que permitirá que inicien de la mejor manera el año escolar.

Reforzamiento escolar en Ate

A la ceremonia de clausura asistieron más de 80 personas, entre alumnos beneficiados, padres de familia, y funcionarios de la comuna distrital y de la Municipalidad de Lima.

Como parte del cierre del programa, en una dinámica dirigida a los familiares, los escolares hicieron una demostración de los logros alcanzados. Posteriormente, se realizó la entrega de constancias de participación.

Reforzamiento Escolar en Ate

Las clases se llevaron a cabo del 9 de enero al 27 de febrero, los martes y jueves, en el Nuevo Estadio de Vitarte.

Es preciso mencionar que el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana viene coordinando con las áreas de desarrollo social de todos los distritos, a fin de llevar esta iniciativa a los centros educativos que más lo necesiten.

Con esta acción la comuna capitalina reafirma su compromiso de seguir trabajando por los niños, principalmente de bajos recursos, brindándoles todas las herramientas que potencien su aprendizaje en la etapa escolar.

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube