HOY PRESENTAN SEXTA CLASE DEL CURSO VIRTUAL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO PARA NIÑOS

reforzamiento escolar

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, lanzará hoy jueves la sexta clase del curso virtual Pensamiento Lógico-Matemático, dirigido a niños del primer y segundo grado de primaria.

La sesión, que abordará el tema de la comparación de las cantidades mayor, menor e igual, se transmitirá al mediodía, en las plataformas virtuales de la comuna limeña (Facebook y YouTube).

Durante la intervención pedagógica, a cargo de una especialista en educación del Programa de Gobierno Regional, los niños aprenderán a diferenciar los significados de las expresiones “mayor que”, “menor que” e “igual que”.

Para potenciar la clase, se recomienda a los padres de familia tener listos los materiales o recursos a utilizar, como chapitas, botones, colores, papelógrafos y cartulinas.

Es preciso mencionar que hasta la fecha se han tocado temas como definición de número y cantidad, conjuntos, identificación de patrones y series, unidad y decena, entre otros.

Este curso es una alternativa de aprendizaje complementario para los estudiantes que se encuentran en casa acatando el aislamiento social obligatorio, como medida preventiva ante la propagación del COVID-19.

Con esta plataforma la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños, brindándoles herramientas que potencien su aprendizaje en la etapa escolar.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube