MÁS DE 440 PERSONAS FUERON CAPACITADAS EN TALLERES VIRTUALES DE ORIENTACIÓN PARA EL BUEN CUIDADO DE ADULTOS MAYORES

terapia física

En el marco de la alianza entre la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, y el Colegio Tecnólogo Médico del Perú, durante el 2020 se capacitaron a más de 440 personas en talleres virtuales de orientación y cuidados los adultos mayores, con el objetivo de promover el cuidado y monitoreo de su salud durante el confinamiento social.

Los 32 talleres virtuales dictados están dirigidos a los cuidadores y acompañantes, a cargo del cuidado de los adultos mayores en casa; así como los responsables de Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor – CIAMs y el público en general.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de licenciados tecnólogos médicos en terapia física y rehabilitación, terapia ocupacional y terapia de lenguaje, quienes abordaron temas teóricos y prácticos como ejercicios respiratorios básicos para pacientes post COVID-19, los beneficios de la actividad física en el adulto mayor, pautas de prevención de caídas, entre otros.

Más talleres en el 2021
Cabe mencionar que el último módulo, correspondiente a la especialidad de terapia de lenguaje concluirá a fines de enero de este año. El próximo taller se llevará a cabo hoy, jueves 14 de enero, a las 5 p.m. y se abordará el lenguaje comprensivo en el adulto mayor. Pueden inscribirse a través del siguiente enlace https://bit.ly/3q5mYGB

Para mayor información sobre los siguientes temas, deben escribir a gladys.luna@pgrlm.gob.pe y inolazco@pgrlm.gob.pe.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube