MML INICIA ASISTENCIA TÉCNICA SOBRE EDUCACIÓN, SEGURIDAD CIUDADANA Y ADULTO MAYOR EN MUNICIPIOS DISTRITALES

En el marco del convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para el ejercicio de funciones sectoriales transferidas,  la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, inició la jornada de asistencia técnica virtual, dirigida a los 42 gobiernos locales del Lima Metropolitana.

El objetivo de este acompañamiento técnico es brindar conocimientos y buenas prácticas a las todas las municipalidades distritales, a fin de contribuir a la mejora de la implementación de las acciones, en materia de educación, seguridad ciudadana y adulto mayor, del Programa Regional de Población.

Durante la sesión de asesoría, los especialistas encargados de las ponencias brindaron detalles de los programas: Serenazgo Metropolitano de Lima, Actitud Lima, Conecta con el Adulto Mayor, CIAM en Acción, Escuela de Emprendedores de Oro; así también, temas como las buenas prácticas en emprendimiento, bono demográfico en Lima Metropolitana, entre otros.

La inauguración realizada el 28 de junio, vía Microsoft Teams, contó con la participación 214 funcionarios, entre ellos, representantes del MIMP, Programa de Gobierno Regional, funcionarios de las gerencias de Planeamiento, Educación, Seguridad Ciudadana y promotores de los Centros Integrales de Atención del Adulto Mayor (CIAM) de los municipios distritales de la capital.

adultos mayores

Es preciso mencionar que el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana ejerce un rol articulador y facilitador para la implementación del Programa Regional de Población en los gobiernos locales realizando el seguimiento, la evaluación y el monitoreo de las acciones que se plantean en este instrumento de gestión poblacional.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar para contribuir al crecimiento equilibrado de la población, fortaleciendo sus capacidades y mejorando las oportunidades de bienestar integral y la calidad de vida de los ciudadanos.

Lima, 5 de julio del 2022

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional