MUNICIPALIDAD DE LIMA BRINDARÁ TALLERES VIRTUALES DE COMUNICACIÓN PARA NIÑOS CON AUTISMO, SÍNDROME DE DOWN Y PARÁLISIS FACIAL

niño

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, pone a disposición del público en general cuatro talleres virtuales que ayudarán a potenciar las distintas áreas del lenguaje en niños con autismo, síndrome de Down y parálisis facial.

Las sesiones, parte de la estrategia de apoyo a las poblaciones vulnerables, serán transmitidas los martes, a las 5 p.m., en las plataformas virtuales de la comuna limeña en Facebook y YouTube.

Es primordial que los padres refuercen procedimientos que favorezcan el desarrollo del lenguaje en sus hijos. Así, esta iniciativa ayudará a potenciar la comunicación entre el niño y su familia, lo que garantizará una mejor interacción con su entorno.

Los talleres serán impartidos por la terapeuta Sara Sandoval, tecnóloga médica y especialista en terapia del lenguaje en la infancia.

Los temas que se abordarán son los siguientes: “Cómo estimular el lenguaje en niños con síndrome de Down” (14 de julio), “Intención comunicativa en niños con trastorno del espectro autista” (21 de julio), “Desafíos del lenguaje espontáneo en niños con trastorno del espectro autista” (28 de julio) y “Sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación en niños con parálisis cerebral” (4 de agosto).

Con este tipo de acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños, brindando recursos gratuitos que refuercen su aprendizaje.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional