MUNICIPALIDAD DE LIMA PARTICIPÓ EN CAMPAÑA CONTRA LA ANEMIA EN MANCHAY

La Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), participó en la campaña “Juntos contra la anemia” en Pachacámac. El evento se desarrolló en la Plaza Cívica José Chuquillanqui Yamamoto de Manchay y contó con el apoyo de la comuna del distrito, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), y el Ministerio de Salud.

El objetivo de esta actividad fue seguir impulsando la lucha contra esta enfermedad, reforzando las buenas prácticas en alimentación saludable en el hogar mediante actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños de la casa.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima sensibilizó a más de 400 niños con juegos educativos acerca de cómo combatir la anemia. Participaron escolares de nivel inicial y primaria de 17 instituciones educativas de Manchay como Diver House, Monitor Huáscar, Virgen de la Puerta, Virgen de Chapi, entre otros.

Como parte de las actividades, SISOL puso a disposición de los padres de los escolares y vecinos de la zona, servicios de la especialidad de Psicología, Ginecología y Medicina General. En tanto el Ministerio de Salud (Minsa) difundió los métodos de prevención y tratamiento.

Cabe destacar que la anemia es una enfermedad que afecta a más del 40% de los niños en nuestro país por lo que es de importancia pública su reducción.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube