MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZÓ CUATRO CURSOS VIRTUALES DE REFORZAMIENTO ESCOLAR PARA NIÑOS DURANTE EL 2020

reforzamiento escolar

Con el objetivo de complementar el aprendizaje de los niños de nivel inicial, primer y segundo grado de primaria, durante el confinamiento social, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, realizó cuatro cursos virtuales de reforzamiento escolar durante el 2020.

Las sesiones semanales beneficiaron a cerca de 250 mil usuarios, quienes siguieron las transmisiones en vivo desde las redes sociales de la comuna limeña y del Programa de Gobierno Regional.

Se llevaron a cabo 40 clases, con una duración de 45 minutos aproximadamente, que estuvieron a cargo de una especialista en educación, quien gracias a diversas dinámicas y recursos ayudó a los menores a alcanzar los objetivos esperados en el año escolar.

Desde abril hasta diciembre, se realizaron cuatro cursos: Pensamiento Lógico Matemático 1 y 2, Introducción a la Lectoescritura y Comprensión Lectora, y Lectura Comprensiva y Escritura Creativa.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa con su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños, brindándoles herramientas gratuitas y de utilidad que potencien su aprendizaje, sobre todo en la etapa escolar.

Cabe recordar que en marzo del 2020 el Gobierno Central suspendió las clases escolares presenciales, como medida de prevención ante la propagación del COVID-19.

Lima, 11 de enero de 2021

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube