MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZÓ TALLER VIRTUAL SOBRE EL BIENESTAR EMOCIONAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

persona con discapacidad

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, llevó a cabo el 16 de octubre el taller virtual denominado “Bienestar emocional para personas con discapacidad”.

La sesión estuvo a cargo del psicólogo Henry Huere y se transmitió través de los medios digitales de la comuna limeña y del Programa de Gobierno Regional. El especialista hizo un llamado a los familiares que tienen en casa a un pariente con discapacidad. “Es primordial poner énfasis en sus deseos, emociones y sentimientos. El confinamiento social es una medida que los mantiene seguros; sin embargo, afecta aspectos relacionados a su salud mental”, expresó el profesional.

La comuna limeña tiene como política social, visualizar a la persona con discapacidad como sujeto de derecho, garantizando el goce pleno de sus derechos humanos y libertades fundamentales.
Cabe precisar que es necesario promover la existencia de factores de protección para su bienestar emocional, que les permita experimentar y expresar emociones positivas, facilitando relaciones y actividades significativas.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar para construir un futuro sostenible e inclusivo para las mujeres, los hombres, las niñas y los niños con discapacidad.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube