OFRECEN ORIENTACIÓN EN LÍNEA EN TERAPIA FÍSICA, OCUPACIONAL Y DE LENGUAJE PARA ADULTOS MAYORES

terapia física

Con el objetivo de promover el cuidado y monitoreo de los adultos mayores, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional y en alianza con el Colegio Tecnólogo Médico del Perú, ofrece el servicio de orientación en línea en terapia física y rehabilitación, ocupacional y de lenguaje, dirigido a los adultos mayores, de manera gratuita.

Tanto ellos como las personas o familiares que estén a cargo de su cuidado recibirán una atención personalizada vía telefónica, así como un seguimiento en línea gratuito, gracias a especialistas voluntarios y miembros del mencionado colegio profesional.

Aquellos que deseen este servicio lo pueden solicitar, de 9 a.m. a 12 m., al 949 491 058 (terapia física y rehabilitación), 949 485 904 (terapia ocupacional) y 949 482 393 (terapia de lenguaje). Asimismo, de 2 a 4 p.m., al 949 501 534 (terapia física y rehabilitación), 923 285 468 (terapia ocupacional) y 949 628 911 (terapia de lenguaje).

abe mencionar que como parte de las acciones del programa de intervención preventiva promocional Recuperando Vitalidad, que lidera la comuna limeña desde septiembre de este año, se viene capacitando a cientos de personas que están a cargo de un adulto mayor en casa, a través de talleres virtuales para atender su salud y mejorar su calidad de vida.

terapia física

Los martes y jueves, a las 5 p.m., se realizan sesiones en la plataforma Cisco Webex Meetings. Pueden inscribirse a través de las redes sociales de la comuna limeña y del Programa de Gobierno Regional; para más información deben escribir a gladys.luna@pgrlm.gob.pe y inolazco@pgrlm.gob.pe.

Procedimiento para la atención en línea

Al sacar una cita vía telefónica, los voluntarios ayudarán a los interesados a completar un consentimiento informado. Posteriormente, se pondrán en contacto para atender sus consultas de manera personalizada; es importante anotar las recomendaciones y la fecha de la siguiente sesión.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional