PRESENTAN CONVERSATORIO VIRTUAL SOBRE BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y MEJORAR LA MOVILIDAD EN LOS ADULTOS MAYORES

adulto mayor

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, presenta el conversatorio virtual “Beneficios de la actividad física en la familia”, en el que participarán tecnólogos médicos de la especialidad de terapia física y rehabilitación.

Esta actividad, que se lleva a cabo en el marco de la estrategia de apoyo a poblaciones vulnerables, se dividirá en dos sesiones: cómo disminuir los altos grados de estrés en la familia y cómo evitar la dismovilidad, fragilidad y el riesgo de caídas en adultos mayores.

El encuentro de profesionales está dirigido a toda la familia, pero sobre todo a personas que están a cargo del cuidado de los adultos mayores en casa, cuyo estilo de vida cambió a raíz de la pandemia del COVID-19.

La sesión se llevará a cabo hoy, domingo 12 de julio, desde las 3 p.m., a través de la plataforma Webex Meetings (Registrarse aquí https://bit.ly/2OeumON).

Durante el encuentro, los especialistas compartirán conocimientos y experiencias en torno a las actividades físicas para realizar desde casa. Cabe mencionar que esta práctica disminuye la hipertensión, mejora la salud ósea y libera endorfinas, entre otras ventajas. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar actividad física durante 30 minutos, tres veces por semana.

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de brindar herramientas a la ciudadanía para contribuir a un estilo de vida más saludable, sobre todo para la población vulnerable, como los adultos mayores.

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube