MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZÓ CONVERSATORIO VIRTUAL SOBRE DESCENTRALIZACIÓN EN LIMA METROPOLITANA

buen gobierno

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, organizó el conversatorio virtual “El proceso de la descentralización y el régimen especial en Lima Metropolitana”, a fin de crear un espacio de diálogo en el que se aborden los principales retos que afronta la ciudad respecto a este proceso.

La actividad se llevó a cabo el jueves 6 de agosto, a las 4 p.m., a través de la plataforma Cisco Webex Meeting.

El conversatorio contó con la participación de destacados profesionales, como el Dr. Jhonny Zas Friz, especialista en descentralización y buen gobierno. En la actividad se abordaron temas vinculados al modelo de gestión de Lima Metropolitana y su doble nivel de gobierno, teniendo en consideración el régimen especial que se le ha atribuido, dada su condición de capital de la república.

El encuentro tuvo como objetivo generar reflexiones respecto a la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, así como contribuir al diseño de un adecuado modelo de gestión para la ciudad.

Es preciso mencionar que la descentralización es una de las reformas más importantes que se ha implementado en el país, y cuyos fines son disminuir las brechas de desigualdad y promover el desarrollo equitativo en todo el territorio.

Las más de 80 personas que asistieron al evento recibirán una constancia de participación virtual.

De esta manera, la comuna limeña impulsa la creación de espacios permanentes de discusión, análisis y elaboración de propuestas, a fin de analizar los diversos asuntos de la ciudad con la participación de todos los ciudadanos.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube