ALCALDE DE LIMA ENTREGÓ MÁS DE 17 KM DE PISTAS NUEVAS QUE UNIRÁN PACHACÁMAC Y CIENEGUILLA CON EL CENTRO DE LA CIUDAD

avenida paul poblet

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a los vecinos de Pachacámac y Cieneguilla 17.1 km de pistas nuevas en la Av. Paul Poblet, que beneficiarán a más de 23,000 vecinos de ambos distritos, quienes desde hace mucho no contaban con este tipo de infraestructuras viales, e incrementarán la actividad turística en la zona.

“La puesta en servicio de esta vía, que tiene 17 kilómetros de extensión, permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal. Ahora nuestros ciudadanos tendrán un rápido acceso desde ambos distritos hasta el centro de la ciudad”, señaló el burgomaestre.

paul poblet

Acompañado por las autoridades locales, el alcalde resaltó la calidad del proyecto inaugurado. “Es una obra hecha de calidad para los vecinos. Esta no es una promesa, sino una realidad, y es lo que venimos a entregar a Pachacámac y Cieneguilla”, expresó.

La renovada infraestructura vial ahora cuenta con pistas de concreto, veredas, muros de contención, bocacalles, sardineles, canales, alcantarillas, así como señalización vertical y horizontal.

La ejecución de la obra, a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, demandó una inversión de más de S/37 millones. Gracias a esta los vecinos que se dedican a la actividad agrícola, y se encuentran en zonas alejadas, se podrán desplazar de manera rápida y segura hacia zonas comerciales, centros de abastos y hospitales.

paul poblet

Nuevos puentes en Lima sur

El alcalde Muñoz, quien recorrió la vía junto con los alcaldes distritales, también anunció la construcción de los puentes Manchay, de 30 metros de extensión, e Inca Moya, con acceso al óvalo Cieneguilla y de 120 metros.

Ambas infraestructuras contemplan la construcción de vigas de concreto armado y postensadas, losa de concreto armado, estribos, enrocado de protección, barandas metálicas, señalización horizontal y vertical, entre otros componentes.

inauguración de poblet

Estas obras, cuya ejecución se iniciará en mayo y agosto del 2021, respectivamente,  beneficiarán a más de 100 mil habitantes de esta parte de Lima sur.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional