ALCALDE JORGE MUÑOZ: OBRAS EN LA AV. POBLET TIENEN 71% DE AVANCE

avenida Paul Poblet

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, visitó Cieneguilla y Pachacámac para supervisar el avance de las obras de mejoramiento de la Av. Paul Poblet, ejecutada por el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

“Los trabajos cuentan con 71% de avance. La infraestructura tiene una extensión de 17 km, comprendidos desde el Jr. Comercio (Pachacámac) hasta el puente Inca Moya (Cieneguilla)”, sostuvo el burgomaestre.

Alcalde Jorge Muñoz

El mejoramiento de la Av. Paul Poblet, que se inició durante la gestión del alcalde Jorge Muñoz, a fines de octubre del 2019, comprende la construcción de pistas de concreto, bocacalles, veredas, muros de contención, sardineles, canales y alcantarillas, así como la señalización horizontal y vertical.

“Gran parte de esta arteria era trocha, lo que representaba una incomodidad para los ciudadanos que viven o transitan por el lugar. Cuando esta se concluya, brindará múltiples beneficios, pues facilitará la circulación vehicular y peatonal en la zona”, agregó el burgomaestre, quien estuvo acompañado del alcalde de Pachacámac y decenas de vecinos de este distrito quienes agradecieron la ejecución de la obra.

Trabajos en vía Poblet

Durante la inspección, Muñoz verificó tramos concluidos, así como las intervenciones en pistas, sardineles y guardavías. “Esta infraestructura, que tiene planeado concluirse en junio del presente año, mejorará notablemente la calidad de vida de 23 mil habitantes. El proyecto ha demandado alrededor de S/37 millones de inversión por parte de la Municipalidad de Lima”, refirió.

La autoridad edil dijo que cuando los trabajos en la Av. Paul Poblet hayan acabado, se unirán a los de la Av. Víctor Malásquez (10,7 km), también en ejecución, con lo cual se tendrá una adecuada ruta de acceso desde La Molina, Pachacámac y Cieneguilla hasta la carretera Panamericana Sur y viceversa.

avenida Paul Poblet

“Actualmente, recorrer dicha ruta demora una hora con 10 minutos, pero cuando se concluya la construcción de ambos proyectos tomará tan solo 40 minutos. En unos meses tendremos vías modernas y operativas, lo que favorecerá de manera directa a más de 91 mil ciudadanos en total”, expresó Muñoz, quien recalcó que la prioridad de su gestión es hacer más obras sin corrupción.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional