EVALÚAN MEJORAS DE TRÁNSITO ANTE CIERRE EN CARRETERA CENTRAL

Municipalidad de Lima coordina con MTC

Con el propósito de evaluar medidas de gestión de tránsito, la Municipalidad de Lima junto a entidades del Estado supervisaron esta semana el plan de desvíos que se aplica por el cierre de un tramo en la Carretera Central, en el distrito de Ate.

Durante la inspección se acordaron algunas alternativas de mejoras en temas de semaforización, señalización, incorporación de otras rutas alternas, así como acciones complementarias al plan de desvío.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se comprometió a reemplazar el puente peatonal Bailey por uno vehicular, que conecta la avenida Ramiro Prialé con Huachipa; así como evaluar la restricción diurna de camiones en un tramo de la Carretera Central.

coordinaciones por cierre de la Carretera Central

La jornada de trabajo contó con la participación del viceministro del MTC, representantes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (ATTE), Provías Nacional, la Municipalidad de Ate, el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima, Protransporte, Emape, entre otros.

Desde el domingo 22 de setiembre, un tramo de la Carretera Central, desde la avenida José Carlos Mariátegui hasta el jirón El Triunfo, se encuentra cerrada al tránsito vehicular debido a los trabajos de construcción de la Estación 27 de la Línea 2 del metro de Lima.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube