MML: TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN AV. MARIÁTEGUI, EN SAN JUAN DE LURIGANCHO, PRESENTAN UN AVANCE MAYOR AL 50 %

Mariátegui

Un avance del 52.84 % registra el mejoramiento de veredas y semaforización en la Av. José Carlos Mariátegui, en el tramo comprendido entre el pasaje Bristol y la Av. Wiesse, en San Juan de Lurigancho, el cual demandará una inversión superior a los S/2 millones.

Actualmente se realiza la construcción de veredas y rampas peatonales para personas con discapacidad, así como la reposición de rejas metálicas en la berma central. Además, en los próximos días se iniciarán los trabajos de semaforización a lo largo de la vía.

Mariátegui

A través de su Programa de Gobierno Regional, la comuna limeña viene ejecutando la remodelación de esta importante arteria desde febrero pasado y, de acuerdo con el expediente técnico, se tiene proyectado que las obras culminarán la última semana de abril.

Las labores en la vía de 1.3 km incluyen la construcción de veredas (8,583.82 m2), rampas para personas con discapacidad (320.67 m2) y rampas vehiculares (153.16 m2), así como el mejoramiento de la berma central (239.86 m2), la instalación de siete paraderos, y la señalización horizontal y vertical en la zona intervenida.

Una vez culminados los trabajos, más de 30 mil vecinos de esta parte de la capital se desplazarán de manera más segura por la mencionada vía, gracias a una adecuada señalización y veredas en buen estado.

Mariátegui

Tal como ocurre en las demás obras que viene ejecutando la comuna capitalina, se ha implementado el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, a fin de proteger la salud de los trabajadores y vecinos que viven en los alrededores.

Cabe recordar que, a fin de evitar inconvenientes a los vecinos y los usuarios de la vía, la Municipalidad de Lima ha puesto en marcha un adecuado plan de desvíos para el desarrollo de las labores, con el apoyo de los inspectores de tránsito y los elementos de señalización.

Lima, 13 de abril del 2021

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional