MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIÓ OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA BOCATOMA HUAMPANÍ EN LURIGANCHO-CHOSICA

Bocatoma Huampaní

La Municipalidad de Lima inició las obras de mejoramiento de la bocatoma Huampaní, la cual beneficiará a más de 140 vecinos que se dedican a la actividad agrícola en el sector Ñaña de Lurigancho-Chosica. Estas labores demandarán una inversión superior a los S/1.7 millones.

La infraestructura posee una extensión de 92 metros e incluye la construcción de un sistema de captación, 25 metros de muro de protección, 178 metros de defensa ribereña y un desarenador, entre otros elementos. Culminados los trabajos, los agricultores de la zona podrán acceder a un adecuado sistema de riego que les permitirá optimizar el rendimiento de sus cultivos en más de 383 hectáreas, incrementando la producción agrícola de la zona.

La obra, que empezó a ejecutarse en julio de este año, registra un avance del 17.75%, y su culminación está proyectada para octubre próximo. Actualmente se están realizando trabajos de descolmatación y encauzamiento del río, así como las labores previas para la construcción de la defensa ribereña, que protegerá a las zonas aledañas de posibles inundaciones.

bocatoma Huampaní

Cabe recordar que la comuna limeña también viene llevando a cabo el mejoramiento del canal de riego Nievería, de 5 km de extensión, que cuenta con un avance del 91%; asimismo, culminó las labores del canal de riego Caraponguillo, de 2.5 km de extensión. Ambos están ubicados en el mismo distrito de Lima este.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas del valle del Rímac, brindándoles infraestructura de riego que contribuye a su desarrollo económico.

Lima, 16 de agosto del 2021.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional