MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIÓ REHABILITACIÓN DE LA AV. DOMINGO ORUÉ

rehabilitación de avenida

 La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, inició los trabajos de rehabilitación de la Av. Domingo Orué, en el distrito de Surquillo.

La ejecución de la obra, de 860 metros lineales de extensión, implica una inversión de casi S/4 millones y tendrá una duración de 4 meses, aproximadamente.

rehabilitación

Las labores contemplan la rehabilitación del área de calzada de 11,827 m2 con pavimento rígido (en sus 4 carriles en ambas direcciones), construcción de veredas, sardineles y rampas de concreto, señalización horizontal y vertical, colocación de papeleras metálicas y basureros.

Asimismo, se efectuará la canalización de las aguas de regadío secundario en la berma central, a través de tuberías de PVC y cajas de pase, en una longitud de 473 metros lineales.

rehabilitación

Con la rehabilitación de la Av. Domingo Orué se logrará potenciar la capacidad de esta arteria, en beneficio de más de 12 mil habitantes de este distrito y zonas aledañas.

Cabe precisar que, al igual que en las demás obras que viene ejecutando la comuna capitalina, se ha implementado el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, a fin de proteger la salud de los trabajadores, así como de los vecinos que viven en los alrededores.

En tanto, a fin de evitar inconvenientes, se ha puesto en práctica un adecuado plan de desvíos para el desarrollo de los trabajos, que incluye elementos de señalización y cuenta con el apoyo de inspectores de tránsito en el lugar.

plan de desvíos

Con la ejecución de este proyecto, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que esta importante infraestructura vial permitirá optimizar la circulación vehicular y peatonal en la zona.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube