ALCALDE MUÑOZ FIRMA ACTA DE MANCOMUNIDAD CON GOBIERNOS REGIONALES DEL CALLAO, LIMA Y ÁNCASH

acta de intención

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; de Lima Provincias, Ricardo Chavarría, y de Áncash, Henry Borja, suscribieron un acta de intención para la conformación de la mancomunidad que permitirá articular políticas públicas nacionales, sectoriales y locales que promuevan el desarrollo regional.

Gracias a esta iniciativa se ejecutarán proyectos de inversión interdepartamental, a fin de garantizar la prestación conjunta de servicios y bienes públicos con enfoque de gestión descentralizada. Además, esta alianza beneficiará a más de 12 millones de personas, es decir, un tercio de la población nacional.

Con la suscripción del acta la comuna limeña integrará iniciativas en el ámbito del área metropolitana que comparte con el Gobierno Regional del Callao; proyectos viales con el Gobierno Regional de Lima y de Áncash, así como una oferta turística en los mencionados territorios.

reunión palacio

Según la Ley de Mancomunidad Regional (29768) y su modificatoria (30804), la mancomunidad es el acuerdo de dos o más gobiernos regionales que se unen para articular políticas públicas nacionales y sectoriales, y garantizar la prestación de servicios y bienes públicos con enfoque de gestión descentralizada.

Es importante señalar que la Municipalidad de Lima cuenta con un régimen especial que le otorga facultades y competencias de gobierno regional en la jurisdicción de la provincia de Lima.

Lima, 9 de noviembre del 2021

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional