ALCALDE MUÑOZ LIDERÓ PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA ASAMBLEA METROPOLITANA

El jueves 13 de junio, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz lideró la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Metropolitana de 2019, con la presencia de 29 burgomaestres, así como representantes distritales de las jurisdicciones de la capital.

Durante el encuentro se presentó el informe final del Presupuesto Participativo 2020, donde se dio a conocer que se ha cumplido con el cronograma establecido con el resultado final de diferentes proyectos priorizados.

Asimismo, se expuso el informe de avance de la formulación del Plan de Gestión de Riesgo de Desastres 2019 – 2022, a cargo de la Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna limeña.

Se destaca la conformación de un grupo de trabajo y las acciones de fortalecimiento de capacidades, con jornadas de asistencia técnica desde enero en diversos distritos para evaluar sus avances y si ya han establecido las plataformas de Defensa Civil para trabajar de forma conjunta ante cualquier eventualidad. También desde mayo se han realizado reuniones de coordinación con las Mancomunidades.

 

El alcalde Muñoz destacó la participación de sus pares y los invitó a continuar articulando esfuerzos entre las autoridades ediles para atender temas de especial interés para la capital en beneficio de los ciudadanos.

Como parte de la agenda de la sesión, también se eligió al alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles Castillo, como representante de las autoridades ediles de la capital ante el Comité Directivo del Invermet (Fondo Metropolitano de Inversiones).

A la reunión también asistieron diez representantes de organizaciones de la sociedad civil de Lima.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube