CREAN GRUPO PARA EL USO SOSTENIBLE DEL AGUA EN LA CUENCA DEL RÍO LURÍN

La Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), presidió la Décima Sesión del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Entre los principales acuerdos de la reunión estuvo la creación del Grupo de Trabajo Multisectorial de la cuenca del río Lurín. El equipo, conformado por representantes de la comuna capitalina, SEDAPAL, entre otros, tendrá como sus principales funciones la responsabilidad de planificar y hacer seguimiento de los trabajos para la descontaminación y conservación de sus fuentes naturales y artificiales. De igual modo, deberá formular un plan integral de prevención frente a inundaciones.

Por otro lado, en la sesión también se acordó la conformación de una comisión de seguimiento del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín; y la creación de los grupos de Trabajo de Cultura del Agua y Multisectorial de la sub cuenca Santa Eulalia (adecuación).

Asimismo, se dispuso la instauración de un equipo de labores especializado que acompañe al Gobierno Regional del Callao y proponga alternativas para mitigar y prevenir afectaciones ante posibles desbordes por el estrechamiento del río Rímac.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube