ENTREGAN MÁS DE 96 MIL BOTELLAS DE AGUA A POBLACIÓN VULNERABLE DE 10 DISTRITOS DE LA CAPITAL

donación

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, entregó 96,285 botellas de agua a diez distritos de la capital. Esta acción se llevó a cabo con el objetivo de contribuir a la hidratación de la población más necesitada, durante el estado de emergencia decretado para evitar la propagación del COVID-19.

La donación, canalizada por el movimiento empresarial Hombro a Hombro a favor de Fundación Lima, fue posible gracias al aporte de las empresas Ajeper y Backus. El reparto para cada distrito se llevó a cabo en la explanada de los Domos Art, ubicada en la Costa Verde, San Miguel.

Fundación Lima

La acción solidaria permitió beneficiar a cientos de familias de escasos recursos de Carabayllo, Rímac, Punta Negra, Punta Hermosa, San Martín de Porres, Ancón, Santa Anita, Jesús María, Chorrillos y Comas.

Entre los lugares favorecidos se encuentran aquellos que no cuentan con agua potable, como los asentamientos humanos 8 de Diciembre, Alto Perú, Raúl Porras Barrenechea y Lomas de Torre Blanca, en Carabayllo; así como San Juan de Amancaes, Flor de Amancaes, Mariscal Castilla, y San Cristóbal, en el Rímac.

ENTREGA DE AGUA EMBOTELLADA

También recibieron la ayuda los vecinos de 11 de Octubre, Señor de los Milagros, La Milla y Vista Alegre, en San Martín de Porres; al igual que los de Las Lomas, Ampliación Calichera, Señor de Ayabaca y Los Jazmines, en Ancón.

De igual manera fueron beneficiadas las zonas de Nueva Juventud – Huáscar, La Chancadora, las asociaciones de vivienda El Mirador y Villa Mosha, en el Rímac; así como el A.H. Villa Mercedes y el Programa de Vivienda Costa Azul, en Punta Negra, entre otros lugares.

AGUA EMBOTELLADA

La distribución de las botellas de agua de 600 y 625 ml contó con la participación de autoridades, promotores y dirigentes vecinales de las mencionadas jurisdicciones, quienes hicieron posible que la ayuda llegue a las familias más necesitadas.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con las poblaciones vulnerables de la capital, durante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Central para frenar el avance del COVID-19.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube