INICIAN CONVOCATORIA AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021

Obras viales distritales

La Municipalidad de Lima inició la convocatoria al Proceso de Presupuesto Participativo para el año 2021, instrumento de política y gestión, a través del cual los gobiernos regionales y municipales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y en qué se van a orientar los recursos económicos asignados.

Su importancia está en permitir que los ciudadanos puedan concertar con las autoridades la ejecución de proyectos de inversión pública que puedan resolver situaciones de interés para su comunidad. En el caso de nuestra capital se realizan dos procesos: uno a nivel de Lima Metropolitana y otro en el Cercado.

Según el cronograma, todos los agentes participantes para Lima Metropolitana podrán inscribirse hasta el 28 de febrero en la mesa de partes del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, ubicado en la av. Bolivia n.° 320, Cercado (de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.). En tanto, los agentes para el Cercado podrán hacerlo en las Casas Vecinales de la comuna limeña (de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.).

Presupuesto Participativo

La capacitación para aquellos que logren inscribirse se realizará el 2 de marzo en el auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ubicado en la av. Salaverry n.° 655, Jesús María. Posteriormente, estos presentarán sus proyectos para ser evaluados por un comité conformado por un equipo técnico.

La etapa de identificación y priorización de resultados se desarrollará de manera descentralizada en los distritos del norte, sur, centro y este de la capital.

Para mayor información sobre los requisitos y cronograma del proceso puede visitar la web: www.munlima.gob.pe

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional