MML INICIA CONVOCATORIA VIRTUAL PARA PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2022

Presupuesto Participativo

La Municipalidad de Lima inició la convocatoria virtual para el Proceso de Presupuesto Participativo 2022, instrumento de política y gestión a través del cual los gobiernos regionales y municipales, junto con las organizaciones ciudadanas debidamente representadas, definen de manera conjunta en qué se van a invertir los recursos económicos asignados para el año fiscal.

La importancia del presupuesto participativo radica en que los ciudadanos pueden concertar con las autoridades la ejecución de proyectos de inversión pública que contribuirán a resolver situaciones de interés para su comunidad. En el caso de la capital se realizan dos procesos: uno a nivel de Lima Metropolitana y otro en el Cercado.

Según el cronograma, todos los agentes participantes para Lima Metropolitana y el Cercado podrán registrarse a través de https://aplicativos.munlima.gob.pe/presupuesto-participativo hasta el miércoles 3 de marzo.

Presupuesto Participativo

La jornada inaugural y la capacitación para aquellos inscritos se llevarán a cabo el jueves 4 de marzo, a las 3 p.m., a través de la plataforma Google Meet. Posteriormente, los representantes de las organizaciones presentarán sus proyectos, los cuales pasarán a ser evaluados por un comité conformado por un equipo técnico.

La etapa de identificación y priorización de resultados se realizará entre el 5 y 8 de marzo, de manera virtual, para los distritos del norte, sur, centro y este de la capital.

Más información sobre el proceso

Para información adicional sobre el proceso virtual, los requisitos y el cronograma pueden visitar https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/presupuesto-participativo/  o  escribir al correo presupuestoparticipativo@munlima.gob.pe.

Asimismo, la Municipalidad de Lima ha habilitado un manual del usuario sobre el Presupuesto Participativo 2022, el cual está disponible en https://bit.ly/3pSP2MA.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional