MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIA CONVOCATORIA VIRTUAL PARA PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023

presupuesto participativo

La Municipalidad de Lima inició la convocatoria virtual para el Proceso de Presupuesto Participativo 2023, instrumento de política y gestión que reconoce la participación de las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, contribuyendo en la formulación del presupuesto público de inversiones.

El objetivo de este proceso es mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos establecidos para el año fiscal, de acuerdo con las prioridades de los ciudadanos. En el caso de la capital se realiza un proceso en Lima Metropolitana y otro en el Cercado.

Según el cronograma, los agentes participantes podrán registrarse del martes 18 de enero al miércoles 9 de febrero, a través de   https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/presupuesto-participativo/. La inauguración y capacitación para los inscritos será el jueves 10 de febrero, a las 5 p.m., a través de la plataforma Google Meet.

La etapa de identificación y priorización de resultados se realizará entre el 11 y 18 de febrero, de manera virtual, tanto para las seis casas vecinales como para los distritos del norte, sur, centro y este de la capital.

presupuesto participativo

Posteriormente, los agentes participantes presentarán sus proyectos, del 21 de febrero al 2 de marzo, los cuales serán evaluados por un comité designado por el equipo técnico. Para más información sobre el proceso virtual, los requisitos y el cronograma pueden escribir a presupuestoparticipativo@munlima.gob.pe.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de contribuir con los mecanismos democráticos y promover la participación ciudadana.

Lima, 18 de enero del 2022

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional