MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIA CURSO VIRTUAL GRATUITO DE INTRODUCCIÓN A LA LECTOESCRITURA Y COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS

curso virtual

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, lanza el curso virtual “Introducción a la lectoescritura y comprensión lectora”, dirigido principalmente a niños de inicial y del primer al segundo grado de primaria. Las sesiones se transmitirán a través de las plataformas digitales de la comuna limeña (Facebook y YouTube) todos los jueves, a las 5 p.m. (comienzan hoy 2 de julio).

Las lecciones, a cargo de la especialista educativa de dicho programa, Jessica Aranda, tienen por objetivo garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos, desarrollando alternativas de enseñanza y aprendizaje ante la suspensión de clases presenciales en los colegios, debido a la propagación del COVID-19. Asimismo, brindarán una metodología y estrategias necesarias a los padres de familia, quienes muchas veces desconocen cómo enseñar los contenidos educativos a sus pequeños.

El curso contará con nueve clases virtuales y se abordarán los siguientes temas: discriminación auditiva y visual (2 de julio), aprestamiento para la lectoescritura (9 de julio), así como la descripción y análisis de imágenes (16 de julio); también figuran las adivinanzas, trabalenguas y rimas (23 de julio), la grafomotricidad (30 de julio), presentación de fonemas (6 de agosto), formación de palabras (13 de agosto), la oración (20 de agosto) y comprensión lectora (27 de agosto).

Cabe mencionar que este es el segundo curso virtual realizado por el Programa de Gobierno Regional. El primero, denominado “Pensamiento lógico-matemático”, contó con 12 clases y alcanzó una gran receptividad, logrando miles de reproducciones en las plataformas virtuales de la comuna.

Con este tipo de acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños, brindándoles recursos gratuitos que potencialicen su aprendizaje.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional