MUNICIPALIDAD DE LIMA SUSTENTÓ PRESUPUESTO 2022 DE SU PLIEGO REGIONAL ANTE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Congreso

La Municipalidad de Lima sustentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, el Presupuesto Institucional de Apertura 2022 para el pliego n° 465, asignado al Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), el cual asciende a más de S/109 millones.

Cabe precisar que la comuna limeña cuenta con dos pliegos presupuestales, ya que tiene un régimen especial que también le otorga facultades y competencias de gobierno regional en la jurisdicción de la provincia de Lima.

Actualmente el PGRLM viene ejecutando y desarrollando proyectos de infraestructura vial, puentes, canales, bocatomas, áreas degradadas, conservación de las lomas, entre otros, beneficiando a diversos distritos periféricos de la capital.

congreso

Durante la sesión virtual se detallaron algunos de los próximos proyectos a iniciar, como la construcción del puente Huaycoloro (San Juan de Lurigancho) y el puente Inca Moya (Cieneguilla). También se hizo mención al mejoramiento de las avenidas Miguel Grau y San José (San Martín de Porres), así como de la Av. Revolución (Comas) y el canal de riego Surco Huatica, que beneficia a 16 distritos, entre otros proyectos.

Además, la comuna limeña solicitó al presidente de la comisión atender la demanda adicional de S/78’349,475, a través de una disposición complementaria final en la ley de presupuesto correspondiente al periodo 2022.

Los ejes estratégicos priorizados de la sustentación fueron la transferencia de competencias a la región Lima Metropolitana, la necesidad de mayor presupuesto para sacar adelante la ejecución de proyectos viales, canales de riego, defensas ribereñas, recuperación de áreas degradadas, entre otros.

Lima, 21 de octubre del 2021

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional