PARTICIPAN EN MESA DE DIÁLOGO PARA IMPULSAR DESARROLLO PORTUARIO EN EL CALLAO

Puerto del Callao

La Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, participó de la mesa redonda “Consejo Ciudad – Puerto del Callao”, realizada el 9 de octubre en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe.

El principal acuerdo de la mañana fue la creación del Consejo Ciudad Puerto del Callao, órgano que se encargará de mejorar el desarrollo de las relaciones entre el puerto y la ciudad en base a competitividad y productividad.

Por otro lado, se aprobó la conformación de siete mesas de trabajo: Infraestructura, Transportes y Logística, Educación y Salud, Ciudad, Vivienda y Empleo, Ambiente, Seguridad y Defensa, Proyectos e Innovación Tecnológica.

Puerto del Callao

El encuentro, organizado por el gobierno regional del Callao,  fue un espacio de debate e intercambio de opiniones sobre el desarrollo regional portuario, aeroportuario y logístico de la región.

El evento también contó con la participación de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos, la Autoridad Portuaria de Santander (España), Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNP), Asociación de Exportadores (ADEX), Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (Adex), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Asociación Marítima del Perú, Asociación Peruana de Agentes Marítimos, DPW Callao, APM Terminals Callao, Transportadora Callao, Enapu, Lima Airpot Partners (LAP), entre otras entidades estatales.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube