ALCALDE JORGE MUÑOZ: “PUENTE MALECÓN CHECA PRESENTA 88% DE AVANCE”

Puente Malecón Checa

Las obras del puente «Malecón Checa», que viene ejecutando la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, cuentan con un 88% de avance, así lo informó el alcalde Jorge Muñoz al inspeccionar la zona donde se realizan los trabajos.

“Esta infraestructura, que unirá El Agustino con San Juan de Lurigancho, conectando las avenidas Los Libertadores y Malecón Checa, mejorará el flujo peatonal entre ambos distritos, beneficiando a más de un millón de vecinos”, refirió el burgomaestre.

Jorge Muñoz

Muñoz mencionó que, a la fecha, ya se tiene ejecutada la defensa ribereña, la cual consta de 125 m lineales de enrocados aguas arriba y abajo del eje del puente en ambas márgenes, así como las estructuras de rocas perpendiculares al cauce del río Rímac. Del mismo modo, se cuentan con los arcos metálicos instalados, al igual que los estribos y pilotes concluidos.

En tanto, como parte de las labores, se ha vaciado la losa del tablero y se le está echando agua para que el concreto adquiera la solidez requerida (fraguado). “Luego vendrán los acabados, y se le colocarán luminarias, barandas, áreas verdes, gaviones y pérgolas de protección en los extremos. Tenemos proyectado concluir los trabajos a fines de marzo”, señaló la autoridad edil.

Puente malecón Checa

El puente Malecón Checa reemplazará a la estructura colapsada en 2017 por el fenómeno El Niño costero, lo cual perjudicó a miles de vecinos al eliminar una ruta de enlace que les permitía movilizarse al centro y este de la capital.

La nueva obra cuenta con un tablero de 5 a 8 metros de ancho sujetado por péndolas circulares a un doble arco superior de acero; sus extremos están apoyados sobre estribos de concreto armado. Además, para evitar la erosión y resguardar sus bases se han efectuado trabajos de protección del terreno. Todo esto permitirá que los ciudadanos dispongan de una infraestructura segura, confiable y funcional.

Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana

El proyecto, a cargo de la Municipalidad de Lima, tiene un costo de más de S/ 10 millones provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube