ap english rhetorical analysis essay college board celebrities influence on society essay essay on a visit to an old age home sat essay scale exciting introductions for essays college essay criteria

BRINDAN REFUERZO ESCOLAR A ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL CERCADO DE LIMA

reforzamiento escolar

El Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, a través de la Subgerencia Regional de Desarrollo Social, realizó más de 150 intervenciones pedagógicas dirigidas a la comunidad educativa del Cercado de Lima durante el 2019.

Se beneficiaron a más de 50 estudiantes del 1er al 3er grado de primaria de dos instituciones educativas. Las sesiones de reforzamiento se realizaron después del horario de clases regular y estuvo a cargo de una docente especializada, quien se encargó de mejorar el rendimiento académico del alumnado con dificultades cognitivas.

reforzamiento escolar

Cabe mencionar que con estas actividades se buscó reforzar las principales materias a grupos de escolares con problemas de rendimiento. Como resultado, se logró incrementar en 56% las habilidades de los estudiantes en comprensión lectora; mientras que en razonamiento matemático mejoró en 72%.

La actividad será replicada en diversas instituciones educativas  ubicadas en distritos de pobreza y pobreza extrema. El próximo inicio se realizará el 7 de enero de 2020 en Ate Vitarte.

Brecha de aprendizaje

De acuerdo a la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral de Estudiantes  (EM) publicados por el Ministerio de Educación en abril de este año; los resultados revelaron que solo el 37,8% de los alumnos entienden lo que leen, mientras que solo el 14,7% de ellos resuelven con éxito operaciones matemáticas.

Reforzamiento Escolar

En ese sentido, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, reafirma su compromiso de seguir trabajando por el futuro de los niños de la capital brindándoles herramientas que potencialicen su aprendizaje en la etapa escolar.

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube