CAPACITAN A MICROEMPRESARIOS EN GESTIÓN DE CARTERA DE CLIENTES

taller para microempresarios

La Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, realizó el taller gratuito denominado “Acércate al cliente: ¿Cómo armar tu cartera de clientes?, dirigido  a más de 300 microempresarios de Magdalena del Mar.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades en gestión empresarial de los propietarios y colaboradores de las galerías y centros comerciales del mencionado distrito, y así potenciar la rentabilidad de sus negocios.

Taller a microempresarios sobre cartera de clientes

Los asistentes a este taller, dictado por especialistas del Ministerio de la Producción (Produce), compartieron experiencias y recibieron asesoría sobre la adecuada clasificación de sus clientes, el valor de las campañas personalizadas y el proceso de fidelización posterior a la compra de un producto. Asimismo, comprendieron la importancia de crear una estrecha relación de lealtad y confianza con su público.

Esta capacitación forma parte de las actividades que la Subgerencia Regional de Desarrollo Económico viene coordinando con el Ministerio de Producción (Produce) y la Municipalidad distrital de Magdalena del Mar, para trabajar en forma articulada, a fin de brindar a los empresarios de la microempresa las herramientas necesarias para mejorar e incrementar las ganancias en sus negocios.

Capacitación en gestión de clientes

A la fecha, los talleres se han realizado satisfactoriamente, en los días 04 y 18 de setiembre, el 09, 23 y 30 de octubre del presente año; contando con la participación de comerciantes de prendas de vestir, diseño de ropa, calzados, salón de belleza, servicios técnicos para computadoras y celulares, productoras de eventos, entre otras.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso por apoyar a los pequeños y medianos empresarios; acercándose a cada distrito de la ciudad, para promover el espíritu empresarial y fortaleciendo sus capacidades a la hora de conquistar potenciales clientes.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube