CAPACITAN A PEQUEÑOS AGRICULTORES SOBRE USO DE GUANO DE LAS ISLAS

agricultores aprenden del uso del guano de islas

Con el objetivo de mejorar la producción y la calidad de los cultivos de los pequeños y medianos agricultores del Valle de Lurín, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, realizó el taller denominado “Promoción del guano de las islas” en las instalaciones de la Municipalidad de Pachacámac.

Durante el encuentro se abordaron temas como cuáles son los requisitos para acceder a este abono orgánico a un precio económico y los lugares autorizados de comercialización, la composición del guano de islas, la dosificación según el tipo de cultivo, entre otros temas.

productores se capacitan gracias a la Municipalidad de Lima

Es preciso mencionar que los productores de esta zona de Lima ahora están capacitados para hacer un adecuado uso de este abono orgánico en el manejo de los principales cultivos locales como camote, fresa, cebolla, lúcuma, entre otros.

También participaron del evento especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), que tuvieron a su cargo el tema de vigilancia sanitaria en cultivos y ganadería. Mientras que los profesionales de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), expusieron los trabajos de inventario de disponibilidad de agua subterránea.

Con esta actividad, la comuna limeña busca promover las bondades de este fertilizante natural que mejorará los suelos de siembra.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en TwiterSíguenos en YouTube