COMUNICADO

Traslado humanitario

La Municipalidad de Lima pone en conocimiento de todos los ciudadanos con domicilio habitual en la capital y que se encuentren en las regiones de Piura, Loreto, Lambayeque y Tumbes lo siguiente:

● La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es la autoridad técnico-normativa a nivel nacional, encargada de dictar las medidas complementarias y actualizar de manera periódica los lineamientos propuestos para el traslado de personas fuera de su domicilio habitual, en coordinación con la Autoridad Nacional de Salud. En ese marco, anunció que no habrá traslados de ciudadanos, hacia o desde las regiones de Piura, Loreto, Lambayeque y Tumbes por ser consideradas zonas de alta vulnerabilidad, de acuerdo a las cifras registradas y confirmadas de casos con COVID – 19.

● Según comunicado, publicado a través de su página web, informan que esta disposición fue dada en atención a la Alerta Epidemiológica N°16 – COVID – 19, elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, ante la presencia de casos confirmados de COVID – 19 en el Perú y publicada por el Ministerio de Salud el 1 de mayo de 2020.

● La comuna limeña continuará trabajando articuladamente con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los gobiernos regionales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y otras instituciones involucradas, para lograr retornar desde las otras 21 regiones a los ciudadanos que tienen su domicilio habitual en la capital. Asimismo, se compromete a mantenerlos informados sobre las nuevas disposiciones sobre el traslado humanitario que adopte el Gobierno Central.

● Más información sobre esta medida puede encontrarla en http://www.descentralizacion.gob.pe/index.php/2020/05/05/secretaria-de-descentralizacion-de-la-pcm-informa-que-no-habra-traslados-de-ciudadanos-a-las-regiones-de-piura-loreto-lambayeque-y-tumbes/

Lima, 06 de mayo de 2020

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional