HOY LANZAMOS SEGUNDA CLASE DEL CURSO VIRTUAL DE PENSAMIENTO LÓGICO PARA NIÑOS

niño en clase

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, lanza hoy la segunda clase del curso virtual denominado Pensamiento Lógico-Matemático, dirigido a niños del primer y segundo grado de primaria. La sesión de hoy abordará el tema noción número-cantidad y se transmitirá al mediodía, en las plataformas virtuales de la comuna limeña.

Durante las intervenciones pedagógicas, a cargo de una especialista en educación del Programa de Gobierno Regional, se desarrollarán actividades que permitirán que los niños refuercen sus conocimientos básicos sobre números y símbolos. Aplicar la modalidad de enseñanza impartida por la especialista es muy sencillo, pues utiliza materiales, muchos de ellos reciclables, que se pueden encontrar en casa.

Es importante que los padres de familia establezcan y supervisen el cumplimiento del horario de estudios de los pequeños de la casa, con la finalidad de distribuir eficazmente su tiempo y potenciar su aprendizaje desde temprana edad.

Esta acción se realiza como una alternativa de aprendizaje complementario para los estudiantes que se encuentran en casa acatando el aislamiento social obligatorio, como una medida de prevención ante la propagación del COVID-19.

Cabe mencionar que el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, durante enero y febrero de este año, brindó clases gratuitas de reforzamiento escolar, dirigidas a estudiantes de primaria de diversos colegios de Ate. Como resultado, hubo mejoras en 71% en la asignatura de razonamiento matemático y en 61% en comprensión lectora.

Con esta plataforma, la comuna capitalina reafirma su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños, brindándoles herramientas que potencien su aprendizaje en la etapa escolar.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional