INICIAN CURSO VIRTUAL DE PENSAMIENTO LÓGICO – MATEMÁTICO PARA NIÑOS

Clases de Reforzamiento Escolar

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, lanza hoy la primera clase del curso virtual denominado Pensamiento Lógico-Matemático”, dirigido, principalmente, a niños del primer al segundo grado de primaria. Las sesiones se transmitirán mediante las plataformas digitales de la comuna limeña, todos los viernes al mediodía.

Las intervenciones pedagógicas virtuales, a cargo de una especialista educativa del Programa de Gobierno Regional, tienen el objetivo de potenciar la habilidad matemática y el pensamiento lógico de los escolares, utilizando divertidas dinámicas.

Esta acción se realiza como una alternativa de aprendizaje complementario para los estudiantes que se encuentran en casa acatando el aislamiento social obligatorio, como una medida de prevención ante el COVID-19.

Durante las clases se desarrollarán actividades que permitirán que los niños aprendan jugando, con la guía y supervisión de sus padres. Replicar la modalidad de enseñanza impartida por la especialista es muy sencillo, pues utiliza materiales, muchos de ellos reciclables, que se pueden encontrar en casa.

Reforzamiento Escolar

Es preciso mencionar que el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, durante los meses de enero y febrero de este año, brindó clases gratuitas de reforzamiento escolar, dirigido a niños de nivel primaria de diversos colegios de Ate. Como resultado, mejoraron en 71% en la asignatura de razonamiento matemático; mientras que la comprensión lectora, en 61%.

Con esta plataforma, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños, brindándoles herramientas que potencialicen su aprendizaje.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube