LANZAN RECOPILACIÓN DE CLASES DEL CURSO VIRTUAL DE LÓGICO MATEMÁTICO PARA NIÑOS

clases virtuales

Con el objetivo de brindar una alternativa de aprendizaje para los niños, el Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima presentó, durante el inicio de la pandemia, el curso virtual denominado “Pensamiento Lógico-Matemático” a través de sus plataformas digitales.

Se realizaron 13 intervenciones pedagógicas, a cargo de una especialista en Educación del Programa de Gobierno Regional. Entre los temas que se abordaron, destacan: número ordinales, pictogramas, unidad y decena, descomposición numérica, izquierda y derecha, sumas y restas, entre otros.

Las clases, que alcanzaron más de 150 mil reproducciones, se transmitieron todos los jueves al mediodía durante tres meses aproximadamente (abril – junio). Para acceder a la lista de videos acceder a este enlace: https://bit.ly/2QSIUVT

En las sesiones, dirigidas a estudiantes del primer al segundo grado de primaria, se desarrollaron actividades que permitirán que los niños aprendan jugando, con la guía y supervisión de sus padres.

La especialista educativa recomienda replicar la metodología de enseñanza impartida pues utiliza materiales, muchos de ellos reciclables, que se pueden encontrar en casa.

Con esta plataforma, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños, brindándoles herramientas que potencialicen su aprendizaje.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube