LLEVAN A CABO DÉCIMA CLASE DEL CURSO VIRTUAL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO PARA NIÑOS

reforzamiento escolar

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, lanza hoy la décima clase del curso virtual denominado Pensamiento Lógico-Matemático, dirigido a niños del primer y segundo grado de primaria.

La sesión de hoy, que abordará el tema de pictogramas y gráficos, se transmitirá al mediodía, en las plataformas virtuales de la comuna limeña (Facebook y YouTube).

Durante la intervención pedagógica, a cargo de una especialista en educación del Programa de Gobierno Regional, los niños aprenderán a ordenar la información en su mente, utilizando gráficos para plasmar los datos recolectados mediante imágenes.

Esta clase permitirá a los niños transmitir conceptos, objetivos, contenidos y hasta emociones. La especialista recomienda el reforzamiento de este recurso educativo, pues es muy efectivo para los pequeños que presentan problemas del lenguaje oral y/o escrito.

Entre los beneficios que otorga el tema de la semana, destacan que ayuda a agilizar la memoria y la adquisición de los conceptos espaciales y emocionales, incrementando su capacidad de concentración.

Este curso es una alternativa de aprendizaje complementario para los estudiantes que se encuentran en casa acatando el aislamiento social obligatorio, como medida preventiva ante la propagación del COVID-19.

Con esta plataforma la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños, brindándoles herramientas que potencialicen su aprendizaje en la etapa escolar.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube