MML PRESENTA TALLERES VIRTUALES DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

terapia física

Con el objetivo de brindar recomendaciones para el monitoreo y cuidado de la salud de los adultos mayores en casa, la Municipalidad de Lima, en alianza con el Colegio Tecnólogo Médico del Perú, presenta diversos talleres sobre terapia física, ocupacional, de lenguaje y rehabilitación.

Entre los temas a abordar en estos talleres, organizados por el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, destacan las pautas para la prevención de caídas, la importancia de la actividad física, la recuperación de la independencia ocupacional pos-COVID-19 y el mantenimiento del lenguaje comprensivo y expresivo en el adulto mayor.

Son un total de nueve sesiones que se transmitirán cada dos miércoles, a las 5 p.m., a través de las cuentas de Facebook de la comuna limeña y del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana. La primera sesión se compartió el 7 de abril y la siguiente se emitirá el 21.

Cada clase tiene una duración de 40 minutos, aproximadamente, y está a cargo de reconocidos tecnólogos médicos.

Cabe recordar que desde el 17 de marzo último, a través de las mismas redes sociales, se vienen presentando tutoriales con pautas y ejercicios para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en casa.

Dichos materiales están dirigidos a acompañantes y cuidadores, así como a los responsables de los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y al público en general.

Todas estas acciones forman parte del programa de intervención preventiva Recuperando Vitalidad, en el marco de la alianza entre el Programa de Gobierno Regional y el Colegio Tecnólogo Médico del Perú desde el 2020.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa estableciendo alianzas estratégicas con diversas instituciones, con el objetivo de promover el monitoreo de la salud de este sector vulnerable de la población durante la emergencia sanitaria.

Lima, 12 de abril del 2021

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional