MML PROMUEVE EL CONSUMO DE CARNE DE CERDO CON CONCURSO GASTRONÓMICO EN LURIGANCHO-CHOSICA

concurso gastronómico

En el marco del Día del Chicharrón de Cerdo Peruano, que se celebra el tercer sábado de junio, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional, organizó la cuarta edición del concurso gastronómico Misky Cuchi, con el objetivo de promover el consumo de este alimento entre las familias.

chancho

El primer lugar presentó un plato que incluyó variedades de esta carne, como el chicharrón y embutido de cerdo, además de hierbas aromáticas. Los demás participantes concursaron con potajes típicos, como el chancho al horno, la carapulcra con chancho, el chancho a la caja china, entre otros.

Los cinco primeros puestos recibieron sacos de 10 kg de comida porcina. Además, a todos los participantes se les entregaron kits de seguridad para porcicultores, con guantes, sombrero, mascarilla, entre otros elementos.

El evento, que se llevó a cabo en la Agencia Agraria Rímac, contó con la participación de 10 asociaciones de porcicultores de los sectores de Cajamarquilla, Jicamarca, Huachipa y Carapongo.

El Programa de Gobierno Regional, junto con la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica y las ONG CARE PERÚ y Cesal, viene capacitando a los porcicultores en temas de bioseguridad, sanidad animal, alimentación y desarrollo de planes de negocios, a fin de apoyar sus emprendimientos.

Lima, 30 de junio del 2022.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional